jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 3 ene 2019

Camino a octubre

Para Teresa García, "estamos frente a una manipulación electoral"

Teresa García duda de las intenciones de Vidal para las próximas elecciones y cuestionó la idea de Cambiemos de desdoblar respecto de Nación.


Luego de la reunión que mantuvieron los legisladores que integran la Comisión Bicameral que estudia el desdoblamiento de las elecciones, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García puso en duda las intenciones de Vidal de cara a los comicios.

“Hay muchas especulaciones acerca de las candidaturas provinciales y nacionales. Pero en realidad habría que preguntarle a Vidal de qué se trata todo esto, porque es claro que estamos frente a una manipulación electoral” reclamó la legisladora.

En ese sentido, García profundizó que “hay quienes piensan que la Gobernadora va a ser además la candidata en la Nación. Por eso hay que prestarle atención a su candidato a vice, si deciden desdoblar”.

"Hay quienes piensan que la Gobernadora va a ser además la candidata en la Nación"

Para García “es evidente que Macri pierde las elecciones porque el país es un desastre y los argentinos no lo van a votar porque no comen vidrio. Por eso arman toda este montaje de especulaciones y manipulación, que no son otra cosa que fake-news típicas de Durán Barba para confundir a todos. Un globo de ensayo. Habría que preguntarle a Vidal si va a ser ella la candidata”.

“Esta comisión no fue votada en el recinto, apenas tiene carácter administrativo no vinculante y fue convocada de una semana para la otra. Pretende tratar el adelantamiento de las elecciones municipales que es claramente inconstitucional, y el adelantamiento de las elecciones a Gobernador lo que es innecesario porque es una atribución del ejecutivo”, reclamó la senadora K.

Además, apuntaló que “no entendemos por qué tanto apuro. Si quieren reformar el sistema electoral, hay que hacerlo en un año en el que los bonaerenses no vayamos a las urnas, para poder discutirlo seriamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias