lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Gremiales » 3 ene 2019

Reclamo

"La única forma de derrotarlos es con unidad", el mensaje de Moyano para anunciar las marchas

Una movilización por semana, presentaciones judiciales y reclamos al modelo, el plan del sindicalismo para evitar la Reforma Laboral.


TAGS: PABLO MOYANO

Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron la presentación de acciones judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte, así como marchas de antorchas todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país, que comenzará por la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10.

Así, Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Michelli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), encabezarán el sector que enfrentará la política

El espacio en el que confluyen como frente gremial aislado de la representación de la conducción de la CGT pone en discusión los aumentos tarifarios, aunque las críticas de fondo vienen por la situación de la economía para el sector trabajador y los despidos en diferentes remas.

 Yasky fue el encargado del anunció de la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos.

“Rechazamos los impuestazos y tarifazos que el Gobierno anunció a fin de año cuando la gente está angustiada por la falta de trabajo. Cuando el Gobierno intente en marzo instalar la Reforma Laboral, vamos a estar rechazándola. La guerra contra el modelo económico va a continuar”, aclaró Pablo Moyano.

Además, el representante de los camioneros remarcó que “los beneficios de los trabajadores se conquistan en la calle” y que “arrancamos el año como terminamos: en unidad, peleando contra el modelo de ajuste. La única forma de derrotarlos es con la unidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias