jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 2 ene 2019

Elecciones 2019

El kirchnerismo estalló por el desdoblamiento de las elecciones

En la previa del tratamiento del desdoblamiento de las elecciones, desde el kirchnerismo pusieron el grito en el cielo y resaltaron la crisis económica.


"Los 16 millones de bonaerense no damos más. El 2017 terminó con nuevos tarifazos y que profundizan una situación crítica, que se vuelve insostenible. El nuevo año que comienza con más recesión, más ajuste y más sufrimiento. Sin embargo María Eugenia Vidal sólo está pensando en las elecciones", criticaron desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana que comanda Florencia Santout

En ese marco, desde el kirchnerismo plantearon como "absurda" la posibilidad de tratar con "urgencia" el tema del desdoblamiento de las elecciones, "más teniendo en cuenta que cuando exigimos convocar a mediados de año una sesión especial para tratar la emergencia educativa, la respuesta del oficialismo fue que estaban de vacaciones".

"No hay ningún argumento positivo para la bonaerense que justifique el desvalimiento de las elecciones pero la gobernadora sabe que si su boleta junto a la de Mauricio macri sus posibilidades se reducen e impulsan de manera desesperada un cambio innecesario", criticaron.

Además el kírchnerismo se quejó por la conformación que tiene la comisión bicameral que tratara el desdoblamiento. Es que de los 8 legisladores que mantendrán la bicameral, el mayor bloque opositor tendrá solamente un representante y lo califican como "una evidencia de las intenciones del oficialismo".

"Las elecciones son la institución base de la Democracia todos los cambios que pretenden realizar se deben ser de Cara a la sociedad con un debate público amplio que contenga todos los sectores un cambio de regla de juego de esta magnitud incorporando la boleta única o el voto electrónico No puede ser ejecutado de la noche a la mañana y es necesario que las modificaciones se discutan en años no electorales para evitar estas intenciones evidentes y manipular en la horma El desenvolvimiento del proceso", concluyeron en el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias