miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Legislativas » 2 ene 2019

Camino a octubre

El kirchnerismo buscará evitar los aumentos en las tarifas

Desde la oposición esperan, unidos, evitar el impacto en los bolsillos de los aumentos en las tarifas.


El jefe de la bancada del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi adelantó que la oposición podría "tratar el proyecto que busca congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año en la primera sesión del año o incluso en extraordinarias en febrero”.

El diputado sostuvo que en las próximas semanas empezará a hablar “con todos los bloques para tratar de acordar algún texto, o bien que cada uno de los bloques presente iniciativas y después en comisión se intentará consensuar un proyecto".

En diálogo con Radio El Destape, Rossi remarcó que los bloques de la oposición buscarán "que el Gobierno reflexione" porque, dijo, "no puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste al conjunto de la sociedad”.

La oposición podría "tratar el proyecto que busca congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año en la primera sesión del año"

“Necesitamos una oposición unida para rechazar estas políticas, y también una sociedad lo más movilizada posible, porque son las cosas que al Gobierno lo hacen retroceder parcialmente de las decisiones que va tomando”, aseveró el diputado kirchnerista, que ya hace campaña como precandidato presidencial por ese espacio.

Para Rossi, “no hay margen social para seguir aumentando las tarifas por las espaldas del pueblo argentino. Lo planteamos en 2018 y después tuvimos que consensuar y salió un programa de tarifas razonables que consensuamos y éste que se aprobó fue el que vetó el presidente (Mauricio) Macri”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias