sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Provincia » 2 ene 2019

Camino a octubre

Cambiemos se agarra de los índices de Vidal para octubre

Vidal repunta y cosecha mejor imagen que Macri de cara a las próximas elecciones.


La gobernadora María Eugenia Vidal comienza su año con un repunte en la imagen a lo largo del país.

En ese marco, la consultora que encabeza Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta a lo largo del país, entre el 18 y el 21 de diciembre sobre 1200 casos.

En contraposición con el presidente Mauricio Macri, Vidal tiene una mejor posición entre las argentinas y mucho mejor entre los bonaerenses.

Es que con 49,2% de los consultados consideran la imagen de Vidal como negativa mientras que un 45,2 la toma como positiva.

Si contabilizamos los extremos, un 32,1% considera la imagen de vida como Muy Mala mientras que un 30% la considera Muy Buena, generando un nivel de polarización importante.

En cuanto a la proyección anual, vemos que Vidal tuvo una caída estrepitosa de su imagen positiva teniendo casi 10 puntos de diferencia entre principio de año y diciembre. En sintonía con esto la imagen negativa subió más de 14 puntos lo que pone lo que podemos tomar como un impacto sobre las medidas económicas que se tomaron a nivel nacional.

En el territorio donde gobierna María Eugenia Vidal la imagen positiva escala hasta 41% mientras que la negativa alcanza un 56%. En el resto del país pasa algo similar un territorio conocido por Vidal es la ciudad de Buenos Aires donde la imagen positiva escalón 51,4 como 1% mientras que la negativa en un poco más de un 34%. Mientras que en el interior del país un 47% tiene considera negativa la imagen de Vidal mientras que un 46,2% la considera negativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias