miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Gremiales » 2 ene 2019

Salud

CICOP mandó una advertencia sobre la situación del sistema sanitario

Los profesionales de la Salud preparan el año y enfocan una serie de conflictos por la situación del sistema sanitario.


TAGS: CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y puso el foco en la proyección anual sobre el estado de la situación sanitaria de la Provincia.

A través de un comunicado, los profesionales remarcaron que “los discursos, los anuncios y los hechos concretos de quienes nos gobiernan no dejan mayor margen de dudas acerca del despliegue de un escenario de conflicto y lucha para el 2019”.

“Las dificultades se han sucedido una tras otra en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, habiendo sido el sistema sanitario particularmente afectado en un contexto general de grandes carencias y cuyo abordaje resultó absolutamente insuficiente. Con la continuidad de las políticas que se vaticinan, el año que se inicia no augura mejores perspectivas”, añadieron.

En este sentido, destacaron que “lo que sí se sostiene es el compromiso de las y los trabajadores para hacer malabares, cubrir agujeros y afrontar la tarea cotidiana tratando de dar respuestas ante la indiferencia de las autoridades responsables”.

“Frente a un 2019 que se avizora complejo y difícil para grandes sectores de la ciudadanía, CICOP, una vez más, reafirma su compromiso de continuar levantando en alto la bandera de la salud pública”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias