viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 2 ene 2019

Prevención

Las fiestas clandestinas marcaron los operativos en La Plata

El municipio desactivó unas 65 fiestas clandestinas durante fin de año y pide a los vecinos seguir colaborando.


La Municipalidad de La Plata informó que se notificaron y lograron desactivar de forma preventiva 65 fiestas clandestinas que se estaban organizando sin la correspondiente autorización, en el marco del operativo especial que se montó con motivo de la llegada de las fiestas de Fin de Año.

Las actuaciones desarrolladas a través de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, de Seguridad y Justicia y la Policía local, fueron efectuadas con el objetivo de advertir sobre la ilegalidad de tales eventos. 

“El operativo consistió por un lado en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas, quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, subrayó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia

En ese marco, se informó que se labraron 65 actas de notificación al haber tomado conocimiento de eventos y/o fiestas clandestinas a través de llamados vecinales al 143, las convocatorias por las redes sociales o letreros en la vía pública. 

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable, por eso hemos organizado operativos de prevención que incluyen puntos de control vial con test de alcoholemia y verificaciones de rodado”, agregó Di Grazia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias