jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 dic 2018

La Plata

Avanza la conformación del protocolo contra la violencia de género

Para evitar los abusos, avanza la propuesta de No es no en el Concejo platense.


El protocolo de actuación ante denuncias de acoso sexual o violencia de género por parte de concejales o empleados del Concejo Deliberante comenzó su debate en el Recinto y, con la idea de conformarlo, se avanzó en la última sesión del año.

Es que el deliberativo creó la Comisión Redactora que se encargará de confeccionar un protocolo de actuación ante hechos de denuncia dentro del esquema del legislativo.

Con autoría de las dos vicepresidentas, Lorena Riesgo y Virginia Rodriguez, el tratamiento logró los consensos necesarios para avanzar, mientras está en la Justicia denuncias cruzadas entre el presidente del Concejo y una exempleada.



 

Lo que plantearon las concejales en su proyecto es que se cree una comisión redactora del “Protocolo de actuación ante denuncias de acoso sexual y/o violencia de género” contra concejales, secretarios y demás personal del Concejo.

Remarcaron además que “esos mecanismos deben ser de protección y cuidado de la víctima, al mismo tiempo de garantías de un procedimiento justo evitando el escarnio público que atenta contra el principio de inocencia”.



 

La comisión deberá convocar a expertos en la temática de género de los colegios de abogados y psicólogos, de la UNLP y  ONGs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias