lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Entrevistas » 24 dic 2018

De cara al 2019

Ralinqueo realizó una evaluación de sus tres años de mandato

El alcalde de 25 de Mayo hizo una evaluación de sus primeros tres años de gestión y valoró los "logros" pese "a las dificultades económicas".


En diálogo con La Letra Chica, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo hizo una evaluación de su distrito a tres años de haber arrancado su gestión.

“No puedo dejar hacer una evaluación positiva. Si yo me pongo a ver en perspectiva con lo que planteé en la campaña, realmente he cumplido muchísimo de eso. Muchísimas de las propuestas de campaña es lo que yo marcado. En algunas cosas nos ha ido muy bien, en otras no hemos logrado concretar lo que queríamos. Pero mayoritariamente, a pesar de las dificultades que hemos tenido, no fueron buenos años en términos económicos y este año ha sido muy malo, con una terrible devaluación de por medio, con inflación”, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido, Ralinqueo destacó que “hemos logrado establecer un plan de Obras Públicas que se han ido desarrollando en estos tres años; hemos inaugurado varios edificios para distintas funcionalidades del distrito; se ha hecho una interesante plan de pavimentación; se ha logrado también en varios aspectos  y articular políticas públicas que sean para todos los vecinos: de cultura, deporte, así también integrar este distrito, que es muy grande y que tiene localidades que están muy distantes entre sí”.

“También hemos aplicado una política de seguridad totalmente importante. Se ha hecho un gran trabajo”, destacó.

“Hay muchísimas cuestiones que hacen a los servicios públicos. Creo que hemos logrado varios objetivos y nunca se está conforme. Si miramos en prospectiva cómo estaba 25 de mayo y cuál es la situación ahora, estamos en una situación donde se han desarrollado proyectos muy importantes y estamos avanzando”, profundizó.

"No puedo dejar hacer una evaluación positiva. Si yo me pongo a ver en perspectiva con lo que planteé en la campaña, realmente he cumplido muchísimo de eso"

Además, el alcalde de 25 de Mayo recalcó que “hemos incorporado a más de 800 usuarios al servicio de cloaca; hemos mejorado notablemente los espacios públicos; el sistema de salud lo hemos fortalecido notablemente, con nuevos servicios, con más insumos, con mejor calidad de recursos humanos, nuevas prestaciones,  sobretodo lo que es en distintos tipos de diagnóstico”.

“Ha sido un trabajo que se empieza a ver y que uno se puede mirar 25 de mayo de 3 años atrás y notar que está cambiando”, celebró y agregó “el edificio educativo, el centro educación de estética está funcionando en el nuevo edificio; el edificio del centro de formación profesional que ya está terminado, realmente hacía cambios importantes”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias