viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 21 dic 2018

Pensando en 2019

El plan de Vidal para desdoblar las elecciones en la Provincia

Vidal cede espacios en la negociación para avanzar en algunos puntos claves. Las pruebas pilotos para los cambios en el sistema de elección.


Los legisladores oficialistas que componen la comisión bicameral para estudiar el desdoblamiento ya comenzaron a estudiar algunos detalles de lo que será el plan del Ejecutivo para llevar adelante cambios en el sistema de votación por parte de la Provincia.

En principio, está determinado que no será en todos los municipios el desdoblamiento, por lo que se espera, como parte de los acuerdos, que se avance con cambios en el sistema de votación.

Por el momento, la boleta única papel es el sistema que predomina, aunque de poco serviría si se trata de una elección con sólo dos módulos: intendencia y Concejos Deliberantes. Sin embargo, el oficialismo está dispuesto a cerrar ese acuerdo.

Por otro lado, desde Gobernación dejaron trascender un borrador donde ponen un esquema de municipios que, en principio, serían los que tienen algún nivel de acuerdo para desdoblar la elección.

Si se confirma este esquema, hay mayoría de distritos oficialistas, convencidos de retener el municipio (6); mientras que el kirchnerismo tendría uno sólo, aunque lo retiene con seguridad. Además, el massismo ofrecería 3 distritos, aunque el nuevo esquema de Alternativa Federal podría hacer jugar alguno más. Mientras que el PJ pondría a disposición unos 5 distritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias