sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Gremiales » 21 dic 2018

Conflicto docente

Miguel Díaz apuntó contra Vidal por el fallo por Presentismo

El dirigente gremial se refirió al fallo de la Justicia por el "premio presentismo" que otorgó el gobierno.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata falló a favor del reclamo de los gremios docentes bonaerenses y anuló el premio por presentismo docente otorgado por el gobierno provincial a los maestros en 2017.

La jueza María Ventura Martínez, anuló la resolución 01/2018 y ordenó al gobierno provincial y a la Dirección General de Cultura y Educación que dicten una nueva normativa de acuerdo a “criterios razonables para la percepción de dicha gratificación” por entender que no pueden quedar excluidos de cobrar el plus aquellos docentes que se enfermen o tengan que cuidar a familiares enfermos.

Se trata de una resolución de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que estableció el pago por única vez de una gratificación de 4.500 pesos para aquellos docentes que no hubieran registrado inasistencias en el ciclo lectivo 2017, y precisaba en su articulado que dicha gratificación “no alcanzará a los docentes que hubieran registrado inasistencias, tanto de forma injustificada como bajo el régimen de licencia”.

“Juzgado en lo Contencioso Administrativo II La Plata decidió que el premio por presentismo aplicado por Vidal es IRRAZONABLE, dado que no alcanza a aquellos que faltaron a su trabajo, NO porque lo eligieron, sino porque estaban ante un estado de necesidad, ejemplo enfermedad”, criticó el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz.

En ese sentido, el dirigente gremial profundizó que “NO depende de la voluntad del docente. El Juzgado insta a la Gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario o IRRAZONABLE. VIDAL camina por la cornisa de la ilegalidad. Los trabajadores no cambiamos salud por plata”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias