viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 20 dic 2018

Polémica

Susana González criticó que Vidal "cercene" y "proscriba" la participación política

Tras el apartamiento del Director del alumno que se identificó con la Marcha Peronista, la legisladora presentó un proyecto de declaración que apuntó al gobierno de Vidal.


La diputada ensenadense, Susana González, junto al bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en repudio a la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de apartar de sus cargos a los directivos de la Secundaria Nº21 de Moreno por pasar la marcha peronista en la entrega de diplomas de fin de año. 

“Nuestra preocupación y repudio a la decisión del Poder Ejecutivo, expresada a través del Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, mediante la cual se desplazó preventivamente al Director Jorge Capucci y a la Vicedirectora Mariana Ojeda de sus respectivos cargos”, señaló la legisladora en su cuenta de twitter.

En los fundamentos, la legisladora detalla que “la premisa consistía en que cada alumno eligiera para el momento de la entrega del diploma correspondiente a la finalización de su paso por la institución un tema musical que lo identificara”.

En ese sentido, el proyecto de la diputada crítica el “cercenamiento de la libre expresión receptada constitucionalmente, implica una persecución de la participación política de nuestra juventud, que en lugar de fomentarse para que sigamos creciendo como sociedad democrática, se la proscribe”.



“Lo preocupante es pretender evitar con acciones como las adoptadas por Ejecutivo Provincial, que la juventud se exprese políticamente y se compromete ideológicamente, cuando debe generarse la idea que la política es una herramienta útil y fundamental en la construcción de una sociedad plural”, completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias