miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Entrevistas » 20 dic 2018

Pensando en 2019

Carlos Castagneto, apuntó contra el posible desdoblamiento de las elecciones

En diálogo exclusivo con La Letra Chica, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), habló de la medida que busca implementar el Ejecutivo provincial de cara a los próximos comicios.


En una nota que concedió a este medio, Carlos Castagneto, sobre el tema que prima en la agenda nacional, el acoso sexual y, en otra instancia dio su opinión sobre la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia.

En medio del escándalo por las denuncias de abuso sexual dentro y fuera de la plana política, el diputado nacional fue consultado sobre la postura que adoptaría en caso que suceda uno de estos episodios en KOLINA, organización que lidera. “En el caso de lo que pasó en el Frente para la Victoria, los denunciados se presentaron públicamente y se pusieron a disposición de la Justicia”, señaló el legislador.

Respecto a su organización, manifestó que no han tenido que atravesar situaciones de este tipo. “Dentro de un espacio, hay mucha gente y, a veces que son problemas personales, no de la organización en sí. No obstante, aseguró que las organizaciones tener un protocolo como para abordar estos temas.

“Nosotros desde Unidad Ciudadana y el FpV, hemos puesto a la mujer en el rol que le corresponde, como también bogamos por la igual de oportunidades”, expresó Castagneto, al tiempo que resaltó que “si alguna persona de equivoca, se tiene que hacer cargo, pero no caer sobre toda la organización, por su puesta que tiene que repudiar cualquier hecho como lo hizo, con los últimos sucesos, La Cámpora y el Frente Renovador”.

Posible desdoblamiento de las elecciones

Sobre esto punto, el legislador nacional señaló que se quiere hacer porque “se está viendo que la situación electoral de Cambiemos, está muy complicada”.

Pese a esto, indicó: “Por supuesto que no se puede festejar hasta que no se toque el pitazo final, como hacen en el fútbol; pero consideramos que el desdoblamiento lo hacen en función de no querer debatir propuestas”.

Tras resaltar la importancia que tiene la provincia de Buenos Aires, Castagneto aseguró que la medida que busca implementar el Ejecutivo provincial, “pasa más por una ruptura interna de Cambiemos que en una propuesta y, es en ese sentido que creo que quieran despegar a algunas personas para que puedan tener una oportunidad”.

Sin embargo, expresó que “el pueblo es más consciente” y para concluir reflexionó: “Si esto se aplica, en algunas provincias se va a votar seis veces y, me parece que ahí sí estamos hablando de un gasto sin sentido. Me parece que tendríamos que unificar a lo largo y ancho del país y no terminar cayendo en este tipo de medidas que terminan confundiendo a la gente”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias