jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 20 dic 2018

Efecto crisis

Llegó el bono para estatales con sorpresas

El pago de bonos para estatales y docentes llega con una novedad y se encienden las alarmas en los gremios.


Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires perciben durante la jornada de este jueves el bono de fin de año. El gobierno que conduce María Eugenia Vidal resolvió que la suma fija de 7.000 pesos sea no remunerativa. Mientras tanto, los principales gremios bonaerenses plantearon la disconformidad con el nivel de los salarios en el marco de una inflación que rondará el 47% en 2018.

Desde el Poder Ejecutivo, a través de un comunicado, señalaron que la suma es de carácter “no remunerativo”,  “no bonificable por persona”, y que “no admite proporcionalidad, siendo una condición única para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago (Art. 7 de la ley 10.430)”.

Pese a eso y ser una suma no remunerativa, estatales denunciaron que percibieron descuentos de hasta 2700 pesos sobre el Bono en concepto de impuesto a las ganancias.

Desde el gobierno indicaron que “el bono debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, y que “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias