jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Entrevistas | 19 dic 2018

Pensando en 2019

Ralinqueo dio detalles del encuentro con Cristina

En dialogo con La Letra Chica, el intendente de 25 de Mayo mostró detalles del encuentro con la expresidenta, donde analizaron el desdoblamiento de las elecciones.


Tras el encuentro con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo habló con La Letra Chica y dio detalles de la reunión.

¿Cómo fue la reunión con Cristina Kirchner y el grupo de intendentes del interior?

Una reunión, como siempre, muy interesante con Cristina, que ha sido dos veces Presidenta y actual senadora, conductora del espacio político Nacional más importante de la Argentina. Charlamos varios temas. Nosotros abocados a la provincia de Buenos Aires y sus problemáticas, venimos trabajando con un grupo de intendentes del interior con cuestión en que tienen que ver con nuestros distritos, que tienen particularidades muy especiales; grandes distancias; diversidad poblacional dispersa en el distrito; caminos rurales; temas que no son comunes y que requieren de otra mirada, de otro análisis de trabajo.

Fue una charla donde planteamos nuestras inquietudes. Intercambiamos opiniones con Cristina de la provincia, la situación del país. Como siempre en este tipo de reuniones están esos temas.

¿Cristina pregunto por cómo está cada uno sus distritos?

Siempre charlamos un poco, como encuentros anteriores, sobre la situación de cada distrito desde el punto de vista general, describiendo el país, la provincia. La necesidad de convocar a todos, a un frente amplio, a todos los sectores que estén dispuestos a reconstruir la Argentina, luego de 3 años ya gobierno de cambiemos qué puesto el país y a la gente en una situación muy, muy difícil.

Al país por la entrega de soberanía. A la gente, que ha perdido muchísimos derechos, sobre todo lo que se está viendo en estos momentos, que es la pérdida de trabajo, la pérdida de posibilidades que le den a las familias la dignidad para organizarse para constituirse y poder crecer. La producción y la industria, que está cayendo.

Realmente medidas que no apoyan ni a la producción y al trabajo. Todos estos temas fueron parte de la reunión.

La preocupación sobre todo de mirar hacia adelante tratar de aportar a nuestro país, de la provincia de Buenos Aires y en nuestros municipios, un proyecto que le permite a la gente volver a tener esperanza.



 

¿Viste Cristina con ganas de competir en las próximas elecciones?

Eso es muy difícil de descifrar. Cristina es, quizá, la dirigente más importante del país, con una capacidad enorme. Lo único que se habló de lo electoral es que los compañeros con aspiraciones que trabajen, que se hagan conocer y, por supuesto, de tener la capacidad de poder instalarse en un año que va a ser difícil.

Preocupa, un poco, el cambio de reglas de juego. El cambio por el adelantamiento de las elecciones, el desdoblamiento. Por supuesto que son cuestiones meramente especulativas. No tiene nada que ver con fomentar la participación de la gente o pensar en la participación democrática, sino que tienen que ver con cómo es que se despegan, por lo menos con encuesta la mano, de los malos números que le dan a Macri en lo Nacional para tratar de conservar la provincia de Buenos Aires.

Es más una cuestión especulativa del partido gobernante en cuanto a lo provincial y nacional que a otra cosa. Eso sí es fue un tema de análisis y lo que se trata es buscar cierta confusión y no el objetivo que debiera ser que lo que se intenta, que es que la gente pueda participar democráticamente y que haya más participación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias