jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 19 dic 2018

Tras los anuncios del INDEC

Gustavo Calvo reclamó por la caída de la producción

El dirigente del vecinalismo platense se refirió a la crisis social que atraviesa el país tras los anuncios del INDEC.


El referente del vecinalismo de La Plata, Gustavo Calvo salió a criticar el modelo económico que encarna Cambiemos y se refirió a los índices que difundió el INDEC sobre la caída de la producción y el PBI.

“La actividad económica cayó 3,5% y la construcción cayó 0,8% interanual en el tercer trimestre”, reclamó el dirigente que camina a diario con Gastón Crespo.

Recordemos que el INDEC informó que durante el tercer trimestre de este año la economía cayó un 3,5%, luego de un segundo trimestre marcado por una baja interanual de 4,2%. Con dos trimestres consecutivos de perdida en el producto nacional, el gobierno enciende todas las alarmas.

La cifra del período julio-septiembre combinó los momentos de salto cambiario entre fines de agosto y principios de septiembre, junto con la consolidación de los golpes inflacionarios y su efecto en el consumo minorista y la industria manufacturera.

Además, Calvo remarcó que “el Producto Interno Bruto (PBI) cayó en el tercer trimestre del año en relación a similar período del 2017 mientras que frente al segundo trimestre del 2018 el retroceso fue de 0,7%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias