jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 19 dic 2018

Pensando en 2019

Macri, entre el sueño del balotage y los desilusionados de su gestión

Una nueva encuesta muestra los niveles de decepción que tienen los votantes de Cambiemos sobre la gestión de Macri, aunque el apoyo no cae.


El gobierno de Mauricio Macri se prepara para las elecciones del 2019 y, según los últimos sondeos, tendría la posibilidad de permanecer en la Casa Rosada o, por lo menos, acceder a un balotaje.

La última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes- Filadoro junto a Numeral 8 determinó que la situación económica y la crisis social impacta en el ánimo de los argentinos. El sondeo de 1.100 casos a través de encuestas por el sistema IVR y por el presencial fue realizado entre el 8 y el 11 de diciembre.

Es que ante la consulta si las elecciones presidenciales fueran hoy, un 35% de los consultados votaría por un candidato que genere una continuidad por parte del Gobierno, mientras que un 65% votaría por una opción que encarne la oposición.

Si tomamos una eventual unidad del peronismo, pero con fuerzas de la centroizquierda en la participación electoral, ninguna fuerza política podría obtener un triunfo en primera vuelta y nos encontraríamos en un escenario de balotaje entre una fuerza opositora y el Gobierno.

En ese contexto, si bien la imagen de Macri no pasa por su mejor momento, encuentra algo de alivio al crecer su imagen positiva en referencia a octubre pasado.

Es que el Presidente sostiene un 29% de imagen positiva, ante un rotundo 71% de imagen negativa.

Sin embargo, las expectativas están puestas sobre alguna caída de la imagen negativa, que se traduce en un porcentual de imagen positiva, aunque la merma no es significativa como para que desde Casa Rosada sientan algo de alivio.

Pese a eso y el dato que le presta atención el Gobierno, es que un 43% de los que acompañó a Cambiemos siente un nivel de decepción. Si tomamos esto con una marca de gestión, Macri podría enfrentar un balotaje con mucho de sus seguidores con un nivel de decepción alto y marcaría una posibilidad para que cualquier opositor se haga del Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias