sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Entrevistas » 18 dic 2018

Pensando en 2019

Castagneto se refirió a las bases que tiene que tener "la unidad programática"

El diputado nacional se acercó a los micrófonos de La Letra Chica y apuntaló algunas cuestiones para considerar la unidad del peronismo de cara al 2019.


Luego del acto de lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata y con la presencia de Máximo Kirchner y Florencia Saintout, el diputado nacional, Carlos Castagneto dialogó con La Letra Chica sobre los alcances de la unidad de cara al 2019.

“La verdad un día de fiesta el lanzamiento del Ateneo. Es muy importante porque tiene muchísimas organizaciones y creo que la organización va a ser muy importante para afrontar las próximas elecciones”, remarcó.

En ese marco el diputado resaltó que “este gobierno quiere diezmar todo tipo de organización, no sólo por las políticas macro y microeconómicas, sino por todo lo que quiere hacer ante cualquier movimiento popular ante cualquier reclamo. Nos ha pasado a nosotros mismo en el Congreso. Se cumple un año de la ley de la movilidad jubilatoria y que cada vez que le pueblo si querés pasar viene la represión. La organización del Ateneo a ser muy importante en La Plata porque, como dijo Florencia y también dijo Máximo, hay que aglutinar la mayoría posible y de todos los sectores”.

Sobre la conformación de un frente electoral Castagneto señaló que lo imagina “dialogando”. “Todavía queda mucho tiempo y, aunque el tiempo pasa muy rápido, hay que dialogar con todos los sectores en función de base programáticas y decir si estamos de acuerdo a cumplir con lo que se va a decir. A veces no es amontonarse. En el amontonamiento a veces ocurre que se llega al gobierno y enseguida muchos cambian de color. Hay que hacer un acuerdo súper y no por los actores sino por una cuerda de actividades programáticas porque vamos a tener que recuperar el gobierno recuperar los derechos perdidos”, explicó.

En ese sentido, el líder de Kolina destacó que hay que “tener una nueva propuesta para los nuevos sectores y generaciones que están pidiendo, como es el caso de colectivo feminista, o pensar en los jóvenes que están buscando empleo y no consiguen; en aquel chico que tenía la posibilidad de ir a la escuela y no pueden; los adultos que tenían en el FINEs. Eso hay que reponerlo, pero también tener una propuesta superadora en una conjunción entre lo público y lo privado”.

"Este gobierno quiere diezmar todo tipo de organización, no sólo por las políticas macro y microeconómicas, sino por todo lo que quiere hacer ante cualquier movimiento popular ante cualquier reclamo"

“Hay que comprometer a los empresarios para que le pongan valor agregado a la producción, porque si seguimos pensando que somos el granero del mundo estamos equivocados. En Argentina hay que poner valor agregado a la producción”, destacó.

De esta manera, el dirigente ejemplificó con la industria Automotriz y remarcó las diferencias entre el momento que Néstor Kirchner asumió la presidencia y el momento que el kirchnerismo dejó el mando. “Cuando Néstor asumió, las autopartistas tenían el 16% de participación. Cuando se fue Cristina terminamos con un 48% de autopartes en Argentina. Eso significa crear empleo y hoy estamos de nuevo en un 27%. Es decir que se abrió la importación indiscriminadamente y eso lo está pagando el pueblo. Por eso digo que hay que hacer un gran pacto nacional entre todos los sectores sindicales, culturales, deportivos, pero también empresarial, para que el empresario argentino, pero también aquel que no es argentino y que viene al país a inverir, tener mayor capacidad instalada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias