viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Provincia » 18 dic 2018

Denuncias

Desde Educación denunciaron maniobras fraudulentas para jubilaciones

El conflicto entre el gobierno y los gremios suma un nuevo capítulo, aunque ahora deberá intervenir la justicia penal.


TAGS: EDUCACIóN

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, realizó una denuncia ante la fiscalía platense por supuesta maniobra para acceder a la jubilación de manera indebida.

Se trata de poco más de 70 agentes docentes y no docente que están bajo la esfera de la cartera de Educación y que, según consta en la denuncia, se incrementaron de manera irregular los años de servicio para acceder al beneficio.

La cartera educativa radicó una denuncia penal el 3 de diciembre  en la UFI 15 de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Las irregularidades se detectaron a partir de un proceso de digitalización de los trámites de certificación de servicios, entre ellos los necesarios para el beneficiario jubilatorio.

En este marco, se descubrieron que 400 cargas de servicios realizadas entre noviembre 2017 y septiembre 2018, que corresponden a más de 70 agentes, no contaban con toda la documentación respaldatoria correspondiente y se habían ingresado al sistema de forma irregular.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias