viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 17 dic 2018

Pensando en 2019

Saintout tuvo su lanzamiento en La Plata de la mano de Máximo Kirchner

Con presencia de toda la plana política del peronismo platense, Saintout limitó la unidad, apuntó a Garro y Máximo se refirió a los abusos en La Cámpora.


La jefa del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout tuvo su acto lanzamiento aunque se evitó hablar de candidaturas. Con un fuerte mensaje de críticas a la gestión de Cambiemos y con el aval de Máximo Kirchner, la dirigente de La Cámpora abrió el panorama para un programa de gobierno para la ciudad de La Plata.

Educación; salud; seguridad; comida para todas las familias; algunas de las líneas donde apostó Saintout y que propuso una “comunidad organizada” para “La ciudad que soñamos”.

Al hablar de los límites de la unidad, la exdecana fue contundente y abrió el paraguas para aquellos que buscan `la unidad hasta que duela´ y tituló, “yo no voy a pedir unidad hasta que duela”.

“Compromiso de ir por la unidad de quienes luchan. La unidad inteligente, de corazón. No voy a decir hasta que duela, que nos haga felices, pero al pueblo, no a los dirigentes. Una unidad que tiene  que ser para poder gobernar, con firmeza”, completó.

En ese sentido, y buscando determinar la conducción de Cristina Kirchner, Saintout remarcó que “la bandera hay que seguirla, porque están los compañeros. Hay que seguir a la bandera porque es la que la compañera Cristina va a llevar a la victoria”.

Por su parte, Máximo Kirchner fue en la mismo línea para afrontar el proceso de unidad y criticó la gestión de Cambiemos “a tres años de la asunción de Macri las pruebas que hay son irrefutables. Nada de lo prometido fue cumplido. Gracias a los medios, el presidente decidió tomarle el pelo a la sociedad argentina”.

“Hay un pueblo que tiene hambre y necesita volver a creer en su dirigencia. Aprendamos que el ego es un exceso de equipaje. No hay imprescindible. Los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país”, recalcó.

Abusos en La Cámpora

Aunque evitó profundizar, Máximo hizo un apartado sobre las denuncias de abusos dentro de su espacio político.

“No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones militantes tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras pertenecer a una organización política o gremial”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias