jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 17 dic 2018

Polémica

Detuvieron a concejal del Frente Renovador por corrupción de menores y prostitución

El edil era investigado desde hace dos meses y se dictaminaron 11 allanamientos.


Detuvieron a un concejal por el Frente Renovador de Florencio Varela, acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Se trata de Daniel Zisuela, que pertenece el Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, muy cercano a Luis Barrionuevo y que además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

El edil tiene 56 años y lo arrestaron en una quinta en La Plata, después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela.

El investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.

Por esta causa se dispusieron once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. Además se investigan escuchas telefónicas que comprometerían al detenido concejal.

De acuerdo a la investigación, el edil pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde se realizó un operativo, al igual que en el gremio.

Por su parte, desde el massismo lanzaron un escueto comunicado donde desvincularon al concejal del espacio político, aunque algunos buscan determinar el nivel de conocimiento que había de las actividades de Zisuela por parte del partido.



“El tribunal de disciplina del Frente Renovador se reunió hoy al mediodía para formalizar la inmediata expulsión del concejal Zisuela del partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias