viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 17 dic 2018

Pensando en 2019

De verde, Vidal se sube a la agenda del feminismo para 2019

Con el foco puesto en 2019, Vidal se califica como "impulsora de los derechos de la mujer".


La Gobernadora, María Eugenia Vidal fue una de las principales dirigentes que marcó su posición en contra de la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo y es cuestionada por la falta de mujeres dentro del Gabinete, sin embargo, se considera “impulsora de los derechos de la mujer”.

“Me considero impulsora de los derechos de la mujer. Yo lo viví en carne propia. Si yo estoy acá es porque otras mujeres dieron la pelea, y pienso en mujeres de todos los partidos. Pienso en Margarita Stolbizer, en "Chiche" Duhalde, en la propia Cristina. Hubo mujeres que dejaron huella para que a las que veníamos atrás fuera más fácil”, remarcó en una entrevista con Infobae.

Sobre su posición sobre la discusión del aborto, la mandataria recalcó que “siempre mis electores supieron cómo pensaba, cómo actuaba, no he sido ambigua en mi posición, me parece que la coherencia es un valor. Y sí, yo tengo una posición a favor de cuidar la vida de la madre y del hijo y lo voy a seguir sosteniendo”.

“Esta es una decisión del Congreso, un debate que se dio muy democráticamente. Si hay algo bueno de destacar de este debate es que se demostró que esas diferentes convicciones se pueden dar en el interior de cualquier partido. Y eso me parece sano. De la misma manera que creo que en el tema que ahora estamos discutiendo, del acoso, del abuso, del maltrato, ahí no hay grieta. Ahí vas a encontrar mujeres de distintos partidos que pensamos lo mismo, y que queremos creer en el testimonio de otras mujeres, y que queremos que avancen los derechos. Si hay algo destacable de este debate, qué bueno que ahí no hay grieta”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias