viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Legislativas » 15 dic 2018

MeToo en la política

Escándalo en la Legislatura, Romero fue denunciado por abuso

Tras la denuncia de Thelma, se destapó una ola de historias y una de ellas salpica al senador de La Cámpora.


TAGS: JORGE ROMERO

El senador provincial de La Cámpora, Jorge "Loco" Romero, renunció a su banca luego de ser denunciado por abuso sexual por parte de una ex militante de la agrupación kirchnerista.

Romero, aunque tuvo una escueta participación en su labor parlamentaria, no es un simple dirigente, sino que se trata de uno de los históricos que manejó “la caja” de La Cámpora a nivel provincial.

Es que la exmilitante Solange Teff publicó en Facebook que una noche luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

Si bien, hasta el momento no hay detalles del futuro del senador, fuentes parlamentarias confirmaron a La Letra Chica que dejará su banca y que asumirá Graciela Giannatasio.  Sin embargo, las dudas de la dirigente es el espacio que ocupará, si es en el bloque K o el ligado a los intendentes.

Por su parte, Romero, lejos de escapar a la denuncia, se refirió en sus redes sociales a ese hecho y declamó someterse al “protocolo” de la organización y que necesita “deconstruirse”.

"Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos", indicó Romero y concluyó: "Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias