miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Entrevistas » 14 dic 2018

Entrega Ara King

La entrega del Ara King "es una derrota de quienes quieren destruir el Astillero"

En dialogo con La Letra Chica, De Isasi apuntó contra Vidal y destacó "la lucha" de los trabajadores del Astillero Río Santiago.


El representante gremial de ATE de la provincia de Buenos Aires y Secretario General de la CTA Autónoma, Oscar De Isasi habló con La Letra Chica luego del acto de entrega del Ara King a la Armada Nacional.

Sobre la Soberanía Nacional y la postura que mantuvieron los trabajadores de Astilleros, De Isasi destacó que “esto es un símbolo lo que pasó. Primero, es la derrota del gobierno de querer despreciar y cerrar el Astillero; la segunda, es una batalla ganada para profundizar la lucha por la Soberanía Nacional”.

“Nuestro pueblo quiere un Estado que responda a la Soberanía y no le entrega permanente. Que la Armada diga que este barco está 11 puntos muestra que los trabajadores y trabajadoras de este lugar son mano de obra calificada y que no son vagos que se esconden por ahí”, profundizó.

En ese sentido, el referente gremial remarcó que “la verdad, esto es un triunfo en todas las líneas y una derrota de quienes quieren destruir el Astillero Naval Río Santiago”.

Consultado sobre los chiflidos que recibió el interventor del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila y la Gobernadora, María Eugenia Vidal el gremialista destacó que “hay un descontento porque fueron los principales espadachines para desprestigiar a los trabajadores y tratar de destruir la fábrica”.

Por otra parte, De Isasi remarcó que se trató de un año “muy duro” y “de muchas luchas, que tuvieron como logro mantener abierto el Astillero; la fuente laboral de 15 mil trabajadores en educación, 600 en salud. Son los logros de resistencia, entendemos que es necesario construir más fuerza para ir por lo que queremos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias