viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 dic 2018

Presentación

Con la presencia de Solá, se presentó el Instituto Cafiero

El precandidato presidencial llegó hasta La Plata para lanzar el Instituto de pensamiento peronista.


Con la presencia de dirigentes del peronismo local, provincial y nacional entre las que se destacaron las de los exgobernadores Felipe Solá y José María Vernet y el exministro Ginés Gonzalez García se presentó en La Plata el Instituto Antonio Cafiero, una iniciativa de más de 15 universidades para la formación, planificación y evaluación de políticas públicas.

En la sede del Frente Nacional Peronista. Con una mesa panel conformada por Mario Cafiero, Luis Lugones, Victoria Tolosa Paz y el diputado del PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, se destacó la figura de Antonio Cafiero en el peronismo.

Durante la presentación, Mario Cafiero apuntó a la importancia de “leer y formarse para ingresar en la militancia”.  “Pusimos en marcha al Instituto con más de 15 universidades públicas que tomara el legado de Cafiero con la idea de retomar la lucha de la política porque él fue un dirigente intelectual que ingresó en el plano territorial”. 

A su turno, Tolosa Paz resaltó la necesidad de reivindicar la figura de Cafiero en un momento donde el peronismo no es gobierno y puso foco en la “falta de transparencia” en los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal.

Por su parte, el legislador Escudero recordó que “en   los primeros años del advenimiento de la democracia se acordó con el FMI y se aplicó el malicioso plan austral que terminó con ajuste y hoy en la actualidad hay un escenario similar por decisión de Cambiemos que acudió al FMI”, resumió.  Y adelantó que “en octubre de 2019 los únicos ganadores deben ser la patria y el peronismo para que le devolvamos la alegría a la gente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias