jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Política » 11 dic 2018

Salud

Lugli pidió por la ley de Fibromialgia en la Provincia

Con la proyección de un documental, el edil platense pidió por el avance de la ley de fibromialgia.


TAGS: FABIAN LUGLI

El referente del peronismo platense, Fabián Lugli participó de la proyección del documental "Inflexión", dirigido por Victoria Hidrovo Sánchez y pidió por la ley de fibromialgia para el territorio bonaerense.

La presentación se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. “Inflexión” es un documental ficción que difunde la enfermedad a través de la voz de mujeres y hombres que viven diariamente con la fibromialgia.

Los síntomas son dolores crónicos, exacerbación de los sentidos, agotamiento, confusión, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión y otros muy difusos que suelen ser difíciles de determinar. Los alcances de los dolores pueden ser inimaginables, cuentan aquellas personas que lo vivencian.

Victoria Hidrovo Sánchez aseguró que se inspiró en llevar adelante el proyecto desde una experiencia personal y remarcó que “la idea surge a partir de una amistad que yo tengo y es una de las chicas que brinda su testimonio en el documental, entonces me pareció importante poder empatizar con estas personas y representar a través del cine estas dolencias y estas situaciones que viven mujeres, hombres y también niños”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias