viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 11 dic 2018

Modernización

Efecto UBER: Lanzan app para viajes seguros en La Plata

Con el desembarco de Uber en la capital bonaerense, el municipio busca medidas para evitar la propagación.


La Municipalidad de La Plata lanzó la convocatoria para que los taxistas de la ciudad se inscriban en la aplicación móvil “Taxi seguro”, lo que permitirá a los usuarios conocer con quién se traslada y que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular.

La APP estará disponible a partir del año próximo para los usuarios, mientras que en esta instancia los conductores de taxis deben primero registrarse en la plataforma y luego recibirán una capacitación por parte del área de Modernización de la Municipalidad de La Plata para conocer cómo funciona.

En primer término, los choferes deben descargarse la aplicación “Taxi seguro conductores”, ya sea en sistema operativo Android o Iphone y luego llenar un formulario con foto de perfil, registro de conductor, características del vehículo y habilitaciones pertinentes.

Una vez completado los datos correspondientes, la Municipalidad validará los mismos y posteriormente convocará paulatinamente a los taxistas inscriptos y los capacitará para enseñarles cómo utilizar la apps.

“Buscamos generar una APP que permita a los taxistas obtener viajes de forma ágil y segura, al mismo tiempo que posibilita a los usuarios, solicitar un vehículo de forma rápida y sin riesgos”, destacó el Secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortíz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias