viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 11 dic 2018

Educación

Apuntan a Sánchez Zinny por el cierre de Centros de Formación

Cierre de cursos y recortes en Educación, el nuevo plan del gobierno para achicar gastos.


Los cambios en educación, la crisis económica y el tijeretazo a los recursos económicos para Educación comenzaron a hacerse sentir en la Provincia de Buenos Aires.

Es el caso que denuncian desde el Centro de Formación Profesional 414, de la ciudad de La Plata, quienes apuntan al Director General de Cultura y Educación de la provincia como el principal responsable del cierre.

Los centros de formación profesional ofrecen cursos para profundizar las capacidades y lograr una salida laboral con capacitación previa.



 

El Telegrama recibido hoy por las autoridades del Centro lleva la firma del Subsecretario de Empleo de la Provincia, Pablo Fernández Funes, quien alegó "irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento, de persistencia y gravedad”.

Desde el CPF informaron que en 2018 hubo una sola supervisión del establecimiento, en la cual se confirmó el normal funcionamiento del Centro y el gobierno no realizó ninguna observación.

En ese marco, comenzarán los procesos de asambleas en la sede del CFP 414 para evaluar a los pasos a seguir y se espera una agudización del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias