viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 10 dic 2018

Pensando en 2019

Durañona busca "pensar la Provincia" de cara al 2019

Con la idea de profundizar la campaña para 2019, Durañona mandó un mensaje para marcar la agenda de la Provincia y el país.


El alcalde de San Antonio de Areco puso el foco en las políticas públicas que se necesitan en la Provincia y el país de cara a las próximas elecciones y pidió “no resignarse”.

Con la presencia de 300 personas que representan a organizaciones políticas y sociales con presencia en 65 distritos de la provincia de Buenos Aires, el intendente Francisco “Paco” Durañona realizó un encuentro donde convocó a Pensar el País y la Provincia de cara al 2019.

Luego de la bienvenida de la concejala Marina Moretti, de San Andrés de Giles, el intendente y precandidato a Gobernador “Paco” Durañona expresó su visión sobre la futura agenda, con base en lo que llamó La Fuerza Interior, sostenido sobre los ejes del Movimiento Arraigo.

Durañona convocó a protagonizar, a no resignarse y a “no permitir que nos pongan la agenda solo porque haya dirigentes cuyos distritos tienen más electores”. Llamo así a los dirigentes y militantes presentes, a construir de abajo hacia arriba, sin grandes estructuras pero con militancia, agenda novedosa y comprometida con la realidad de nuestro pueblo y una fuerte participación de todos los sectores.

 



Luego, los asistentes pudieron escuchar una presentación del economista Emmanuel Alvarez  Agis, quien se refirió a la realidad económica de la Nación, la provincia y los municipios, abriendo así el debate en comisiones que se extendió hasta que el ya famoso Asado de San Antonio de Areco logró silenciar a los presentes, quienes se refirieron al evento como “la primeras vez en mucho tiempo en que podemos participar abiertamente en la conformación de la agenda y las ideas de una propuesta electoral y política de cara al futuro.”

 

El Movimiento Arraigo, identificado con muchos sectores del peronismo del interior (aunque también se vio mucho conurbano) plasmó así lo que puede analizarse claramente como el lanzamiento oficial de una candidatura a la gobernación de Buenos Aires, tal como lo mostraron dos spots que dan cuenta de un Durañona ya consolidado de cara a 2019, con “la fuerza interior”.

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