miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Gremiales » 10 dic 2018

Reclamo

Los judiciales vuelven a paralizar los Tribunales por paritarias

Con la negociación en curso, los judiciales marcharán a Gobernación y pedirán un nuevo aumento salarial.


TAGS: AJB

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro provincial y tendrá una movilización ante las puertas de Gobernación, con la idea de mostrar el reclamo por la pauta salarial que ofreció la administración de María Eugenia Vidal.

Además, exigirán que el gobierno supere la propuesta de incremento de sueldos.

A raíz de asambleas de trabajadores, resolvieron de “manera unánime el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno el martes pasado, consistente en un aumento anual del 32% para 2018, más un bono extraordinario de $7000, y un bono de $3500 para jubilados y pensionados”.

La resolución también incluyó a la oferta para el año 2019 que “proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre”.

Con el paro del miércoles y la movilización en La Plata, el gremio reclamará “al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias