jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 9 dic 2018

Evaluación

Las promesas de Macri, una deuda a 3 años de su asunción

Macri atraviesa su último año de gestión y se prepara para disputar las elecciones por un nuevo mandato. Cómo fue el recorrido de Cambiemos en la Casa Rosada.


El Gobierno Nacional cumple 3 años de gestión de Cambiemos y un análisis de Chequeado reflejó la cantidad de promesas cumplidas por Mauricio Macri.

Es que al cumplirse el tercer año de Macri a cargo de la Rosada, sólo dos promesas fueron cumplidas, entre las 20 que se sometieron al estudio de espacio de la verificación de discurso público.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, está aplazado en promesas de campaña. Sólo cumplió dos de 20 seleccionadas. Incluso, 18 de ellas fueron emplazadas en el debate presidencial previo al ballotage.

Seis de las promesas analizadas mantienen la calificación de Incumplidas, el mismo número que registró “En Proceso, Demorada”, similar el caso de “En Proceso, Adelantada”.

Entre las incumplidas están la promesa de que los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias; la construcción de tres mil jardines de infantes; “crear trabajo, cuidando el que tenemos”; alcanzar la “pobreza cero”; bajar la inflación a un dígito e implementar la computadora en primer grado, como había hecho Macri en la Ciudad cuando era jefe de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias