miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Gremiales » 7 dic 2018

Acuerdo

La Provincia y Astilleros llegaron a un acuerdo por la paritaria

Luego de varios encuentros fallidos, los trabajadores de Astillero Río Santiago aceptaron la propuesta que realizaron desde el gobierno de Vidal.


La mesa sindical del Astillero Río Santiago y los ministros de María Eugenia Vidal llegaron a un acuerdo por la negociación salarial de los trabajadores de la fábrica ensenadense.

La propuesta fue de $4.105 en noviembre, un aumento del 15% al sueldo básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre. Además se ofreció el bono de $7.000 que el Ejecutivo otorgará al total de los estatales bonaerenses.

De esta forma el porcentaje global para el año 2018 representará un 32% de aumento sobre la categoría inicial.

Tras la reunión de los representantes gremiales y los ministros, la oferta fue puesta a consideración de la asamblea de trabajadores, quienes minutos después de las 10 de la mañana aceptaron la propuesta y fue comunicada al ministerio de Economía.

El punto que quedó sin discutir (o por aceptar) fue la pauta salarial del 2019 que, como a las demás ramas de estatales, se fijó en un 20% en 6 tramos, con dos clausulas: una de actualización a mediados de año, mientras que en noviembre sería la de revisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias