lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Provincia » 6 dic 2018

Polémica

Advierten que se triplicaron las denuncias por abuso en los últimos 3 años

Entre la visibilización y las movilizaciones reclamando justicia, el número de denuncias por violencia llega a cifras que preocupan.


El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello expresó su preocupación ante la sucesión de abusos que afectan derechos básicos y elementales de niñas, niños y adolescentes.

Martello informó que desde hace tres años se viene registrando un constante aumento tanto en las denuncias como en el número de casos por abuso sexual. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense pidieron que se refuercen los programas de prevención.

Según los datos que forman parte del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (Revifag), dependiente de la Procuración General de la Provincia, entre 2015 y 2017 se triplicaron las denuncias por abuso sexual (pasaron de 1.110 a 4.583), las cuales representan el 3,3% del total de delitos que aparecen en el mencionado Registro.

“Por un lado, la mayor cantidad de denuncias puede ser producto de una mayor visibilización de un flagelo que durante décadas se intentó mantener oculto. Pero también es una muestra que desde el Estado, en todos los niveles, se está llegando tarde en lo que se refiere a la prevención”, explicó Martello.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias