

El gobierno bonaerense no adherirá a la nueva normativa sobre el uso de armas de fuego para las fuerzas federales dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por considerar que “no todas las policías son iguales” y ratificó que continuará con la capacitación y entrenamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense.
Desde la cartera de Seguridad bonaerense informaron que el gobierno provincial “considera que el policía tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la ley, pero no todas las policías son iguales”.
Explicó que con la resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, “el Gobierno Nacional considera que debía unificar el criterio de acción de las fuerzas federales y por ello instrumenta este nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego”.
“Nosotros creemos que es importante dar el debate y cuando sea el momento lo vamos a evaluar. Pero en el caso de la Provincia, desde el comienzo de la gestión, cuando encontramos una fuerza devastada, iniciamos un proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero, que nos encuentra hoy con una policía diferente”, explicaron.
Detallaron además que “antes que redefinir su marco de actuación tenemos que culminar este camino” y precisó que “cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro y no tenían el equipamiento necesario para cuidarnos”.