lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Legislativas » 5 dic 2018

Rosca

Monzó reivindicó "la rosca política" y fue ovacionado en el Congreso

La asunción del último año de mandato de Emilio Monzó quedó marcado por una particular suspicacia de uno de los principales dirigentes de Cambiemos.


Emocionado, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, agradeció los elogios y el respaldo de sus pares para continuar en la presidencia del cuerpo. Hizo una reivindicación de la política y se refirió a “la rosca” como esa “herramienta imprescindible para generar lazos de confianza”.

“Reivindico la rosca política”, sorprendió al finalizar su discurso e iniciar la gestión, lo que generó una ola de aplausos de todo el Recinto, aunque con algunas miradas suspicaces dentro de la bancada oficialista.

Monzó leyó luego un mensaje ante el plenario de la Cámara en el que se comprometió “a seguir trabajando para construir puentes, cerrar grietas y promover consensos”.

“A todos los integrantes de esta Honorable Cámara, agradezco profundamente el voto de confianza para continuar, por un nuevo periodo, en la presidencia del cuerpo. Es un honor pero, sobre todo, una inmensa responsabilidad que espero cumplir con dignidad”.

 

 

“La mitad de los integrantes de este cuerpo iniciamos hoy el último año de nuestros mandatos legislativos. Esperamos transitarlo con las herramientas y los valores que hemos propuesto desde el inicio de nuestra gestión: la vocación de diálogo, el respeto incondicional a todas las ideas y posiciones aquí representadas y la defensa irrestricta de una institución que alberga, como ninguna otra, la pluralidad democrática de la Nación”, destacó.

Además, Monzó remarcó que “con enorme gratitud hacia mis pares, ratifico hoy mi más firme compromiso con esos principios fundamentales. Me someto, por supuesto, a la obligación de rendir cuentas ante ustedes y ante la ciudadanía. Y asumo el deber de seguir trabajando por una Cámara de Diputados que sea orgullo y garantía de la democracia Argentina”.

Por último, agradeció a su familia, a quien calificó como “un sostén fundamental” y especialmente al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Sebastián De Luca y Marcelo Daletto.

Acompañaron su asunción la senadora bonaerense Ana Laura Geloso, el Presidente del PRO, Matías Geloso y el diputado bonaerense, Oscar Sanchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias