lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Política » 5 dic 2018

Reclamo

Carzoglio se descargó y acusó "ataque al Poder Judicial"

El juez apartado volvió a denunciar presiones y lamentó el "ataque a la envestidura de un juez".


TAGS: CARZOGLIO

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, recientemente suspendido de su cargo de manera preventiva, consideró que su apartamiento es "un ataque al Poder Judicial" y apuntó contra quienes "no dan la cara".

"Esto es un ataque a la envestidura de un juez. Es un ataque al Poder Judicial. Y es poner en duda la capacidad, la idoneidad y la legitimidad de todos aquellos que ocupamos un cargo en el Poder Judicial", dijo Carzoglio en conferencia de prensa.

El magistrado señaló ante los periodistas que se presentaba para "para dar la cara, no como otros que no dan la cara" frente al ataque del que "estoy siendo objeto desde ese afortunado 16 de octubre". "El 16 de octubre me ha marcado que estoy en el camino correcto", señaló.

Al magistrado se lo acusa de haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, entre otros hechos de menor gravedad.

De cualquier manera, Carzoglio denunció "presiones" y "carpetazos" en su contra por la causa Moyano, y apuntó al Procurador de la Corte, Julio Conte Grand, quien presentó la denuncia que motivó el Jury. Ahora fue suspendido preventivamente por 90 días, aunque con la posibilidad de que el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, lo prorrogue por otros 90 días más.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias