viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 5 dic 2018

Paritaria

Tras el rechazo, los Judiciales analizan agudizar el conflicto

Desde el gremio de judiciales rechazaron la propuesta salarial por la quita de poder adquisitivo para el sector.


Los judiciales ratificarán su rechazo a la nueva oferta salarial del gobierno provincial en el marco de la paritaria, por lo que definirán en asambleas qué medidas tomarán.

La propuesta consistió en una suba de 32% para cerrar el año y un 20% de incremento en 6 tramos para 2019.

Se incluyó la oferta de un Bono Extraordinario, no remunerativo ni bonificable, de $7000 para los trabajadores en actividad (pagado por única vez y no incorporado al salario). También informaron la decisión de la Provincia de otorgar un bono de $3500, para jubilados y pensionados

Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial bonaerense, señaló que “nuestro gremio rechazó en la mesa de negociación esa propuesta y exigió una nueva convocatoria y una oferta superadora, atento a que ese 32% para 2018 se queda, por lo menos, 15 puntos debajo de la proyección de inflación para este año, que ronda el 47%”.

Además dijo que “el bono no subsana ese brutal recorte salarial que es un pago por única vez y que no se incorpora a los salarios”. La AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias