viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 4 dic 2018

Discusión

Saintout advirtió que en "la Provincia ha aumentado la pobreza"

La diputada de Unidad Ciudadana apuntó contra el endeudamiento que habilitó la Legislatura y contra Vidal por "doblemente irresponsable".


La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout criticó el presupuesto de la provincia de Buenos Aires aprobado en la Legislatura provincial, y aseguró que “la gobernadora Vidal fue doblemente irresponsable: primero cuando apoyó el presupuesto del gobierno nacional que fue el peor presupuesto de la historia, y luego cuando intentó trasladar ese ajuste al pueblo de su provincia".

“Se discutió en la legislatura una deuda que es absolutamente inaguantable para el pueblo bonaerense que ya sufrió el tarifazo con aumentos por encima del 1500% y con vecinos que pierden el trabajo”, reclamó.

En ese sentido, la referente del kichnerismo bonaerense recalcó que “la Provincia ha aumentado la pobreza, tiene la mitad de la pobreza del país. Un país que disminuye el índice de consumo de leche es porque aumentó la pobreza y eso se ve claramente en la Provincia”, y agregó "este presupuesto, esta deuda y esta reforma impositiva son inaguantables para los bonaerenses".

La legisladora advirtió la deuda que toma la provincia compromete a varias generaciones hacia adelante porque está en moneda extranjera y reclamó que “tampoco sabemos dónde está la deuda que ya tomaron porque no han informado nada”.

"Un país que disminuye el índice de consumo de leche es porque aumentó la pobreza y eso se ve claramente en la Provincia"

Por último, Saintout expresó que "nosotros tenemos claro que ser responsable es votar en contra de estas leyes, no participar del fraude al que intentan someter a la provincia de Buenos Aires y lo tenemos claro porque hemos visto votar propuestas de presupuestos muy distintos que permitían la creación del programa AUH, que permitían que los pibes tuvieran computadoras, que permitían pensar que los que habían trabajado toda la vida, se podían jubilar, eran presupuestos que permitían tener los calendarios de vacunación más extensos de toda Latinoamérica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias