viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 3 dic 2018

Preocupación

Contundente rechazo a "la doctrina Chocobar" habilitado en el Boletín Oficial

La legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González apuntó contra Mauricio Macri por la habilitación para el uso de arma larga a las fuerzas federales.


El Bloque Diputados Unidad Ciudadana - FPV - PJ presentó un proyecto donde manifiesta su preocupación y rechazo al “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, publicado en el Boletín Oficial.

Desde el despacho de la legisladora Susana González remarcaron que los fundamentos del proyecto son “por resultar contrario a la normativa internacional y nacional vigente en la materia”.

“Avalar el “Reglamento” del gobierno, es una forma de legitimar el gatillo fácil en nuestro país, forzando la interpretación del instituto de la “legítima defensa” consagrado jurídica y docrtrinariamente por el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en sus sentencias respectivamente, instaurando la figura de la “sospecha”, excluyendo los extremos de peligro inminente- agresión ilegítima-, proporcionalidad del medio empleado y falta de provocación suficiente, lo que en definitiva representa la “licencia para matar””, argumentó la diputada, autora del proyecto de declaración.



El reclamo pasa por el rechazo de la norma sancionada en el Boletín Oficial por parte de la administración nacional y lo califican como “aberrante” y que “habilita el uso de armas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias