lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Entrevistas » 3 dic 2018

Paro docente

Para Salcedo, el bono "discute sueldo en negro y miseria para los trabajadores"

El Secretario Gremial de Udocba habló con La Letra Chica y apuntó contra la oferta salarial que realizó la administración de María Eugenia Vidal.


En diálogo con La Letra Chica, el referente de Udocba, Gustavo Salcedo se refirió al paro docente y el reclamo contra la ley de leyes que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura.

“Se hizo una radio abierta frente a las puertas del Congreso de la provincia de Buenos Aires, donde planteamos el rechazo al Presupuesto provincial porque achica partidas presupuestarias para el ámbito educativo”, remarcó.

En ese sentido, el gremialista destacó que “este gobierno, durante el 2018, todas las decisiones que tomaron fueron en contra de los trabajadores y en contra de la oferta de la educación pública, por lo tanto, creemos que la Gobernadora, en lugar de darle respuestas a las necesidades de los bonaerenses en materia educativa, lo que buscan es cerrar un excel para que las cuentas le den de una manera con achicamiento de cargos, achicamiento de inversión y destruyendo o dejando abandonado todos los edificios de la Provincia de Buenos Aires”.

"Presupuesto provincial porque achica partidas presupuestarias para el ámbito educativo"

Consultado sobre la contundencia del paro, Salcedo resaltó que “nosotros habíamos planteado un paro de 48 horas. Se ejecutó un primer paro de 24 horas para el día que se tratará el Presupuesto, lo estamos llevando adelante, con altísima adhesión y un gran acompañamiento. Pero sobretodo, porque la Gobernadora de forma unilateral, por decreto, cierra una paritaria con el 32% de aumento a partir del mes de diciembre, con una expectativa de inflación del 50%, 48 o 49% para fin de año. Después tenemos la inflación de enero, febrero y marzo, para recién discutir en abril”.

“Por lo tanto, creo que no se podía aprobar esa paritaria. La Gobernadora lo sabía perfectamente que el rechazo era imposible d modificar. A nosotros nos mandatan para defender salario y la Gobernadora le responde a la ciudadanía con un bono, que es una facultad que tiene, pero es un reconocimiento al trabajador y no se discute salario con un bono, sino que se discute sueldo en negro y miseria para los trabajadores”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias