domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Legislativas » 3 dic 2018

Presupuesto 2019

Piden reducción de impuestos para las cervecerías artesanales

En medio de la discusión del Presupuesto, desde el bloque de Alejandra Martínez apuesta a los emprendedores en cerveza artesanal para que sigan produciendo.


Los diputados del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, se reunieron con el presidente del cuerpo de Diputados Manuel Mosca y el jede de bancada de Cambiemos Maximiliano Abad para solicitarle la incorporación en el Presupuesto de reducción de ingresos brutos para la producción de cerveza artesanal.

“Es importante poner en valor la actividad del sector para reactivar el mercado interno y abordar la problemática del desempleo. Los cerveceros artesanales representan el 2% de la producción y emplean a la misma cantidad que el 98%, que son las grandes marcas industriales”, explicó Cheppi.

La iniciativa, precisa que “el artículo 1º de la Ley 11.518 exima del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a partir del 1º de enero de 2019 a emprendimientos que encuadren en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas”.

En ese sentido, la presidenta del bloque, Alejandra Martínez, aseguró que “es importante acompañar el proceso de un sector dinámico de la economía en este difícil momento de crisis”. “Vamos a trabajar para que esto esté incorporado en el presupuesto”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias