lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Municipios » 3 dic 2018

Efecto crisis

Piden la Emergencia Social para La Plata

Con un pedido a Perez Esquivel, desde el PJ buscan declarar la Emergencia Social en la capital bonaerense.


TAGS: PJ LA PLATA

Desde el Consejo de Derechos Humanos del Partido Justicialista de La Plata solicitaron al titular de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que interceda con el Ejecutivo municipal para crear un Foro de la Emergencia Social.

La misiva, suscripta por los responsable del área de Derechos Humanos del peronismo platense alerta por el “considerable deterioro de las condiciones de vida de numerosas familias de nuestra ciudad”.

Además, ponen el foco en los robos a los que son sometidos los comedores de los colegios de la Ciudad y, en ese orden, pusieron énfasis en el costo de vida al remarcar los datos del Indec que pone un piso de más de 24 mil pesos para no caer en la pobreza.

"Atentos a la crisis que pone a nuestra ciudad entre las primeras en niveles de desocupación junto con el sostenido aumento de la canasta básica familiar que ya supera los 24 mil pesos y los casos de robos de mercadería a establecimientos educativos se solicita que se convoque rápidamente a un Foro de Emergencia Alimentaria", reclamaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias