domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Municipios » 3 dic 2018

Temporada

Secco lanzó la temporada de verano para "100 mil turistas"

Con la idea de poner a Ensenada como "alternativa de verano en plena crisis", Secco avanza con un convenio con Cartoneros.


Cuadrillas de miembros de la Federación de Cartoneros comenzaron a recorrer las playas de Punta Lara en el inicio oficial de la temporada estival en un operativo de “limpieza y mantenimiento”.

Desde el municipio indicaron que permitirá reunir “varias toneladas de material reciclable consisten en botellas, envases de cartón y otros desechos que habitualmente dejan los concurrentes a las playas públicas del distrito”.

Se trata de un acuerdo entre el alcalde de Ensenada, Mario Secco y los cartoneros, que se motorizó a partir de un proyecto de ordenanza del concejal, Esteban Spivak y, según las previsiones que hicieron fuentes de esa vecina comuna “empleará a unas tres decenas de trabajadores que podrán percibir hasta $17 mil mensuales mientras dure el operativo”.

El cálculo surge de los alrededor de $5.000 que cobran en concepto de plan social a lo que, se aseguró, el municipio ensenadense sumará un bono de $7.000 más una estimación de $5.000 por el producto de la venta del material reciclado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias