lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Política » 3 dic 2018

Efecto crisis

Se desplomó el consumo minorista durante noviembre

Desde CAME alertaron por la caída de las ventas y se profundiza la crisis económica.


TAGS: CAME

Las ventas minoristas registraron la mayor caída de 2018 en noviembre, con un descenso del 15,6 %, al tiempo que el 83,3 % de los negocios contabilizan bajas anuales y acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8 %, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a este panorama, desde CAME pidieron el relanzamiento del plan Ahora 12 sin interés y a tasas diferenciales para las pymes y una reforma laboral sancionada por el Congreso para 2019, que baje la presión de las contribuciones patronales.

Desde CAME se alertó que “ni las promociones y cuotas lograron despertar el ánimo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta” y destacó que obedece al “elevado stock de deudas acumuladas con las tarjetas de crédito y las subas de intereses, que están provocando un fuerte desplazamiento de masa de dinero, que debería ir al consumo, al sistema financiero”.

Las ventas minoristas registraron la mayor caída de 2018 en noviembre, con un descenso del 15,6 %

El informe precisó que “en noviembre el 83,3% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, 76,4% en octubre. Sólo el 8,9% creció un 17,4 % en octubre pasado y el 7,8% se mantuvo sin cambios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias