lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Legislativas » 3 dic 2018

Presupuesto 2019

Todo listo para debatir el Presupuesto de Vidal

Mosca consiguió los votos para el Presupuesto. Se viene una ruptura en uno de los bloque mayoritarios. Protestas fuera del Recinto. Los condimentos en una discusión clave.


Con movilizaciones y reclamos de los gremios estatales en las puertas, la Legislatura buscará aprobar el Presupuesto 2019, que prevé gastos por 929 mil millones de pesos, y un pedido de endeudamiento que supera los 65 mil millones de pesos.

En este contexto, las miradas estarán puestas sobre los legisladores de la oposición que presten su voto para dar curso a la Ley de Leyes, en el marco de un plan de ajuste orquestado por el Gobierno nacional.

Aunque el kirchnerismo mostró su postura `indeclinable´ ante el proyecto de Vidal, durante la última semana fue parte de la mesa de negociaciones con Gobernación y tendió puentes para extenderle mejoras, aunque lejos de acompañar la propuesta: “Lo escribió el FMI”, dicen en privado.

Según trascendió, luego de varias reuniones entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, su bloque levantaría la mano, excepto por el diputado Pablo Garate, uno que abandonará el espacio para formar Red por Argentina.

Con los votos del massismo, faltan cuatro manos para lograr el endeudamiento. Del bloque de Alejandra Martínez saldrían los votos que faltan, aunque Manuel Mosca se aseguró de tener los votos de los monobloques de Patricia Cubría y Fabio Britos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias