lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Gremiales » 3 dic 2018

Paro docente

Los gremios paralizaron las escuelas de la Provincia contra la oferta salarial de Vidal

Rompiendo récord de protestas, los docentes volvieron al paro y marcharán hacia la Legislatura.


El Frente de Unidad Docente bonaerense cumplirá su 26º paro en lo que va del año, en rechazo de la última oferta realizada por el gobierno bonaerense, plantearon una nueva medida de fuerza.

El paro docente fue anunciado a mediados de la semana pasado, tras rechazar un aumento adicional del 2% en diciembre y un bono de 7 mil pesos que la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió se otorgue a los maestros para “no excluirlos” de lo que cobrará el resto de los estatales.

“En abril, la gobernadora (Maria Eugenia Vidal) aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%”, aseguró tras la reunión la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

En ese sentido, la dirigente gremial apuntó que “el bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia no sólo la pérdida de poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias