jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 1 dic 2018

Educación

Buscan erradicar los conflictos en el ámbito escolar

El ministerio de justicia de la provincia junto a Diputados brindaron una charla sobre abordaje de conflictos en el ámbito educativo, en el espacio cultural “el mercado” de Puan.


En el marco del Programa de Convivencia Escolar presentado a principios de éste año por el diputado de Cambiemos, Emiliano Balbín, se llevó a cabo en el Espacio Cultural “El Mercado” de la localidad de Puán; una charla sobre herramientas comunicacionales efectivas en el manejo de conflictos intra e inter institucionales.

Al iniciar el taller, el diputado se refirió al Proyecto de Ley de Mediación Escolar que ha presentado en la cámara baja bonaerense, remarcando que la finalidad del mismo consiste en “difundir y promover la implementación de métodos cooperativos y pacíficos de prevención de conflictos para todos los actores de la comunidad educativa, con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar en la comunidad educativa”.

Por su parte, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia abordaron en el transcurso del taller, las diferentes problemáticas y situaciones violentas que se presentan en las instituciones educativas bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias