jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 1 dic 2018

Cruce

"Lanaro quiere justificar con represión un reclamo legítimo de la sociedad"

La legisladora de Unidad Ciudadana apuntó contra el senador de Cambiemos y calificó el Presupuesto de "ajuste y miseria".


La diputada Susana González apuntó al oficialismo de querer “instalar un enemigo social” al Intendente de Ensenada, Mario Secco y “justificar con represión el reclamo legítimo de la sociedad ante un proyecto de ajuste y miseria que esconde el Presupuesto 2019”.

Es que el legislador de Cambiemos generó polémica y puso en peligro los niveles de acuerdo entre la oposición y el oficialismo al tildar al alcalde de “patota”.

En ese sentido, la legisladora de Unidad Ciudadana respondió a las declaraciones del Senador del Cambiemos, Walter Lanaro, y a quien con ironía le atribuyó “es el hijo no reconocido de Patricia Bulrich que intenta instalar un enemigo en la figura del Osama Bin Secco para así justificar la represión en el marco del reclamo social por un proyecto de ajuste y miseria que esconde el Presupuesto 2019”.

“Les funciona a la perfección porque saben que el debate no solo se dará dentro, sino fuera del recinto, y de esta manera desviar la atención para justificar la represión ante un reclamo social”, sentenció.

En tal sentido, explicó que “por este motivo desde el Bloque de Unidad Ciudadana hemos impulsado un Habeas Corpus preventivo para evitar los excesos policiales”, dijo y agregó que, considerando los antecedentes “del que fueran victimas los trabajadores del astillero y los ciudadanos”, refiriendosé a la represión en las calles de La Plata.

“Ellos saben que el presupuesto es un presupuesto de ajuste y miseria, es por eso que consideramos que van a intentar reprimir la manifestación legítima de todos los sectores, sean gremios, organizaciones políticas o personas comunes que se manifiesten en contra del Presupuesto para el año 2019 en la Provincia de Buenos Aires”, sentenció González.

En este sentido, cuestionó que “buscan instalar en la figura del Intendente de Ensenada Mario Secco como el representante de un comando mapuche-iraní, o al violento» para ocultar los verdaderos intereses que esconde el proyecto” y apuntó “en realidad se trata de un presupuesto que avasalla autonomías municipales y condena a los bonaerenses a un año de miserias, y buscan utilizar cualquier situación para ocultar los verdaderos intereses que esconde el proyecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias