lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Provincia » 29 nov 2018

Energía

Edenor y Edesur deberán recomponer a los usuarios por los cortes

El desempeño de las empresas que distribuyen energía en el Conurbano no es el mejor y deberán recomponer a los usuarios por 460 millones.


TAGS: EDESUR, EDENOR

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) definió multar a las distribuidoras del servicio de luz en la Provincia de Buenos Aires, sobre el área Metropolitana y deberán devolver 460,9 millones de pesos por incumplir los contratos pautados en la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

De esta manera, Edenor y Edesur deberán reintegrar ese monto a los usuarios por deficiencias en el servicio, tanto desde el punto de vista técnico como comercial, incumpliendo objetivos de mejora en el servicio que estaban incluidos en la revisión tarifaria.

En el informe sobre el desempeño en el semestre marzo-agosto, Edesur deberá devolver $290.898.949,79. El rubro más cuestionado es el servicio comercial, seguido del técnico y, finalmente, el producto. Mientras que Edenor deberá reintegrar $170.054.507,31, con el servicio técnico encabezando las sanciones, seguidas del tema comercial y cerrando con el producto.

"El índice que mide la calidad del servicio de la distribuidora EDESUR en cuanto a duración promedio de interrupciones por usuario se mantuvo por debajo del umbral fijado por la RTI (14,18 horas respecto del parámetro máximo fijado en las 16,49 horas) pero se superó aquél que mide la frecuencia de interrupciones promedio por usuario (3,79 respeto del umbral máximo fijado en 3,10). Los desvíos registrados afectaron a cerca de 285 mil usuarios" amplía el informe del ENRE.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias