lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Entrevistas » 29 nov 2018

El interior también reclama

Hernán Ralinqueo, sobre el Presupuesto bonaerense: "Es nocivo para las administraciones municipales"

El intendente de 25 de mayo, cargó con el proyecto que presentó el Ejecutivo provincial.


En una nota que concedió a La Letra Chica, Hernán Ralinqueo, habló de su distrito, del Presupuesto que presentó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y, en otra instancia sobrevoló la unidad del peronismo.

En ese escenario comentó que en su distrito vienen trabajando para terminar las obras en ejecución, las cuales esperan que estén finalizadas para diciembre. Además indicó que hay varias edificaciones terminadas; una de las que está camino a inaugurarse es la del zoom del parque industrial, obra que el intendente prevé que genere grandes beneficios para el distrito.

Asumimos, el jefe comunal expresó que están tratando de llevar adelante el pago de proveedores, insumos hospitalarios y aumentos de los docentes municipales, lo que representa un esfuerzo para el municipio, al tiempo que agregó que “lo que representa un gran desafío es el pago a término en el mes de diciembre a los empleados municipales”, haciendo referencia al sueldo y aguinaldo.

Durante el diálogo con La Letra Chica, indicó que estos objetivos se hacen cuesta arriba por la situación que está atravesando el país, la provincia y, en consecuencia los distritos bonaerenses. Sumado a ésto, habló de los estragos que causaron las intensas lluvias, dado que “25 de Mayo se vio afectado en un 80%”, manifestó el jefe comunal.

Respecto al Presupuesto que presentó el Ejecutivo provincial y las consecuencias que puede ocasionar en caso de aprobarse, Ralinqueo lanzó: “En la forma en la que está redactado, si no se hacen cambios, es imposible que algún legislador del peronismo lo pueda acompañar”.

En sus argumentos, manifestó que “es nocivo para las administraciones municipales, quita de muchísimas facultades a los distritos. No refleja la realidad de los vecinos”. Con postura firme, Ralinqueo aseguró que “es una herramienta acotado que está atada al coeudeudamieto, generando que la provincia sea inviable, porque cada vez van a ser más las localidades que demanden ayuda extraordinaria”.

En otra instancia, habló del lugar que ocupa el peronismo en esta coyuntura. “Lo veo bien, encarando una dinámica donde todos nos empezamos a conocer; estamos teniendo un espacio de diálogo importante que tiene distintas posturas, sobre todo por el rol que ocupa cada uno”. No obstante, sentenció que cada uno entiende que “hay cuestiones que son límites para poder acordar”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias